Sistema SpeedyLiner



El sistema SpeedyLiner consiste en un conjunto formado por resina y manga diseño para trabajos de renovación de laterales y en general conducciones desde DN100 hasta DN250 en algunos casos. La tecnología LED y curado UV permite incrementar la productividad hasta 6 veces respecto a las técnicas clásicas de curado, alcanzando en ocasiones velocidades de hasta 1,3 m/min. El sistema SpeedyLiner está compuesto por un fieltro de poliéster sintético (SF) recubierto de poliuretano (PU), impregnado en resina de vinil éster libre de estireno. La manga es flexible y permite pasar codos de 90º sin perder sus excelentes propiedades estructurales.







Sistema SpeedyLiner

Sistema de resina y manga para curado rápido mediante LED UV

El sistema SpeedyLiner ha sido específicamente diseñado para trabajar en conjunto con el equipo de curado LED UV SpeedyLight. El equipo emite radiación ultravioleta, excitando componentes y aditivos que endurecen la resina previamente impregnada en la manga.

La manga está fabricada a base de fibra sintética de poliéster (SF), recubierta de una película de poliuretano (PU) que asegura la estanqueidad y flexibilidad del conjunto durante el proceso de inversión dentro de la conducción. Dicha flexibilidad permite negociar fácilmente codos de 90º y 45º, frecuentes en este tipo de redes. El recubrimiento de PU es transparente a la radiación ultravioleta en la banda de 400 nm, asegurando el correcto curado de la manga impregnada. La química de la resina es libre de estireno, una característica muy interesante para trabajos en los que existe población cercana.

La manga puede ser impregnada tanto en el sitio como previamente en las instalaciones del instalador. En ambos casos el proceso de impregnado se realizará con las herramientas habituales, como puede ser mesas de calibración tanto mecánicas como eléctricas. La resina se suministra lista para impregnar, sin necesidad de combinar y mezclar dos componentes evitando riesgos innecesarios como errores en la dosificación o entrada de aire en la mezcla.

El espectro de la luz visible ambiente incluye energía en el rango de los 400 nm. Esto significa que durante el proceso de impregnación es conveniente evitar el contacto directo con la radiación solar dado que esto podría hacer comenzar el proceso de polimerización. Para evitar esto, tanto el proceso de impregnación como el almacenamiento de la manga impregnada, se deberá realizar en una sala oscura, salvaguardada de la incidencia de luz solar o ambiente. Una vez la manga está impregnada, puede ser almacenada durante varios meses antes de ser colocada, dependiendo en todo caso de la temperatura ambiente. En las condiciones más pésimas, una manga impregnada en lugares de temperaturas siempre superiores a 20ºC puede reducir la vida de almacenamiento a algunas semanas.

El sistema de manga-resina SpeedyLiner, proporciona unas propiedades mecánicas excelentes. Las cifras de de módulo de elasticidad, tensión rotura y factor de fluencia garantizan la vida y resistencia de la manga curada.

La manga está disponible en dos espesores, 3.0 y 4.5 mm, y en diámetros que varían desde DN100 hasta DN250, cubriendo la mayor parte de las necesidades de renovación actuales. La manga SpeedyLiner es flexible y a la vez robusta, adaptándose a las exigencias actuales en el mercado de CIPP.


Rango de mangas SpeedyLiner

Diámetros Dry felt thickness
DN100 3 - 4.5 mm
DN125 3 - 4.5 mm
DN150 3 - 4.5 mm
DN200 3 - 4.5 mm
DN250 3 - 4.5 mm












Usamos cookies para mejorar el sitio web, así como para hacerlo seguro y efectivo para nuestros clientes.
Si Usted continua navegando por el sitio Web, se considera que acepta nuestras condicionesOK
Puede consultar nuestras condiciones con detalle aquí: Más información