SpeedyLight+ LED

Tecnología para el curado rápido de tuberías y acometidas

El Sistema de curado rápido SpeedyLight UV LED supone un cambio de paradigma en el sector de la renovación de redes de saneamiento. Esta revolucionaria tecnología LED permite a las empresas de renovación optimizar sus operaciones in situ, mejorando su rendimiento en un factor x6. El sistema está diseñado para el curado de tanto mangas de fieltro como fibra de vidrio UV.

Los diámetros de trabajo comienzan en DN70 y es capaz de curar mangas de fibra de vidrio de hasta DN600. El sistema SpeedyLight UV LED cuenta con un innovador diseño de cabezas intercambiables, lo que facilita el mantenimiento y reduce los costos del equipo. Debido al bajo consumo de este tecnología LED, el equipo es alimentando desde cualquier enchufe doméstico de 220V AC.










Curado rápido de acometidas

Una tubería de 7 m de longitud y DN150 puede ser curada con este equipo en tan sólo 7 minutos. El SpeedyLight UV LED mejora notablemente el rendimiento de rehabilitación aumentando la productividad

Portátil, Ligero

El diseño “todo en uno” permite utilizar el equipo virtualmente en cualquier sitio. Unidad de control, cabrestante, fuente de alimentación y cable están integrados en un único y portátil conjunto.

Codos 90º y 2x45º

El inteligente diseño del SpeedyLight UV LED permite el curado de conducciones con codos suaves de 90º y 2x45º. El cable semi-rígido actúa como guía de empuje para desplazar la cabeza de curado LED dentro de la tubería.

SpeedyLight+ LED system
En horizontal, en vertical

El SpeedyLight UV LED está diseñado para trabajar tanto en tramos horizontales como verticales, ampliando su rango de trabajo a rehabilitaciones dentro de edificios o comunidades.

Respetuosa con el medio ambiente

SpeedyLight UV LED protege el medio ambiente usando menor energía durante el proceso de curado. La resina foto-activable es libre de estireno y aminas

Cámara CCTV integrada

La cabeza de curado LED incorpora un módulo CCD de gran apertura combinada con un campo de visión de 170º, proporcionando imágenes nítidas del proceso de rehabilitación.

Video de presentación del sistema SpeedyLight+

Una breve introducción al sistema de curado LED de Sewertronics para tuberías y acometidas.



SpeedyLight+ LED

Curado LED rápido y eficiente

La tecnología que incorpora el SpeedyLight+ LED permite a los instaladores afrontar sus trabajos de rehabilitación de forma más inteligente y menos complicada. La alta velocidad de curado y simplicidad del proceso reduce los tiempos de trabajo incrementando el numero de instalaciones al día. SpeedyLight+ mejora el rendimiento operativo y económico de sus actividades de rehabilitación CIPP.

Las velocidades de curado dependen del diámetro de la manga, su espesor, así como de la potencia de la cabeza de curado utilizada. En general, cada manga requiere una densidad de energía mínima para garantizar un perfecto curado de todo el espesor de la manga.













Distribución de diámetros

En la rehabilitación de acometidas y tuberias, uno de los diámetros más frecuentes es DN150 (50%), seguido por DN100 (20%) y DN200 en el 15% de las instalaciones. Los diámetros menos frecuentes son DN125 (10%) y DN400 (5%).







Todo en uno

El sistema SpeedyLight+ ha sido especialmente diseñado para ser portátil y ligero. Su inteligente diseño permite el fácil desplazamiento y acceso al lugar de trabajo. Dotado con ruedas, el equipo puede ser posicionado virtualmente en cualquier punto del lugar de trabajo.
















Curado LED

Una matriz de elementos LED irradia radiación UV sobre la manga de fieltro impregnada, excitando componente específicos de la resina que inician una reacción exotérmica que tiene como consecuencia final el curado de todo el espesor de la manga. Dichos componentes especiales están calibrados para trabajar en la longitud de onda de 400 nm. El espectro de la radiación emitida por los componentes en estado sólido garantiza una alta eficiencia en el proceso de curado. Los componentes LED que forman parte de la cabeza de curado son libres de plomo y cumplen con la normativa vigente RoHS.







¿Qué es necesario disponer en obra?

El sistema no cambia la forma en la que los instaladores trabajan, simplemente la hace más eficiente.

Primeramente, la manga se impregna haciendo uso de las herramientas tradicionales en rehabilitación: mesas de imprecación, tanto eléctricas como manuales, rodillos, etc. Acto seguido, la manga se coloca en el interior de la conducción a renovar usando un tambor de inversión mediante aire a presión. El uso de un preliner está recomendado en la mayoría de los casos.

Finalmente, se da paso al sistema SpeedyLight LED para realizar el curado de la manga impregnada.













Codos 90º

El diámetro de la cabeza de curado es de 60 mm, y está disponible en dos longitudes: 88 mm y 120 mm. Esto permite a la unidad de curado pasar codos de 90º y 45º, incluso en secciones de DN100. Existen versiones especiales diseñadas para aplicaciones en las cuales se requiere acceder a secciones de diámetros a partir de DN70. El cable-guía semirrígido de 20 mm de diámetro permite posicionar la cabeza a lo largo de la tubería y hasta el punto final de inicio del proceso de curado.

Tecnología que protege el medio ambiente

SpeedyLight UV LED protege el medio ambiente de diversas maneras. Primeramente, requiere menos consumo de energía para curar cada uno de los metros de la manga y segundo, usa una resina libre de estireno y aminas, sin olor alguno.













Rehabilitación con extremo abierto

La rehabilitación se puede hacer desde un extremo de la tubería.

También es posible trabajar con manga abierta. En situaciones en las que el segundo pozo no existe o es inaccesible, todo el proceso de inversión y curado se puede realizar desde un extremo del tramo, usando manga de calibración transparente a la radiación UV. Esta propiedad es fundamental para que la radiación UV atraviese sin dificultad dicha manga y garantice la manga se cure adecuadamente.


Cámara CCTV integrada

Sensor CCD con lentes de gran apertura

La cabeza de curado incorpora un sensor CCD con lentes de gran apertura en combinación con un campo de visión de 170º e iluminación LED de 3000 mW, conjunto que proporciona imágenes nítidas del proceso de curado. De esta forma el operador cuenta con visibilidad en continuo de la calidad del trabajo realizado, adelantándose a posibles anomalías y verificando el resultado del proceso de curado. Esta cámara no está diseñada para sustituir al sistema robotizado de CCTV, se trata de una cámara supervisión del proceso y aseguramiento de la calidad del mismo.


Resina Epoxy LED de Sewertronics

La familia de resinas Epoxy LED de Sewertronics están específicamente diseñadas para trabajar con las cabezas de curado de los sistemas SpeedyLight+, SpeedyLight VX y QuickPatch LED. Se trata de resinas a base de Epoxy híbrida, libres de disolventes volátiles, que proporciona una óptima polimerización así como un alto grado de adhesión y contacto con la tubería. Desde la perspectiva de las propiedades mecánicas, las resinas de Sewertronics ofrecen módulos de elasticidad y tensión de rotura compatibles con las recomendaciones incluidas en EN ISO 11296-4 y DA 144-3.

Epoxy Resin


Nuestras mangas

Sewertronics ofrece una selección de mangas procedente de los principales fabricantes mundiales de este tipo de materiales. El rango va desde mangas de inversión fabricadas a base de fieltros de poliéster, hasta materiales tejidos con fibra de vidrio, desde mangas no expandibles hasta versiones muy flexibles para sortear codos y adaptarse a cambios de sección. Todas las mangas ofrecidas por Sewertronics han sido seleccionadas desde el punto de vista de su adaptabilidad al curado mediante luz LED.


Desde mangas de fieltro sin junta a mangas de fibra de vidrio invertible. La calidad de nuestro fieltro y la forma de tejido permite acomodarse a curvas y cambios de sección, y están específicamente diseñados para ofrecer excelentes resultados en un rango de aplicaciones muy amplio. Mangas disponibles desde diámetros desde DN70 a DN400 en diversos espesores.



Máxima longitud de curado

La longitud estándar es de 70 m, 100 m en opción.

El sistema SpeedyLight+ LED está disponible en tres longitudes: 50 m, 70 m. y 100 m. La longitud estándar es 70 m, frecuentemente suficiente para la mayoría de los trabajos. El cable umbilical está diseñado para poder empujar la cabeza de curado desde un extremo de la sección a rehabilitar. No obstante, y en especial si se presentan diversos codos, puede ser necesario recurrir a tracción para posicionar la cabeza al final del tramo.





































Usamos cookies para mejorar el sitio web, así como para hacerlo seguro y efectivo para nuestros clientes.
Si Usted continua navegando por el sitio Web, se considera que acepta nuestras condicionesOK
Puede consultar nuestras condiciones con detalle aquí: Más información