TECNOLOGÍA PATENTADA
La tecnología única y propietaria de Sewertronics está protegida mediante patentes otorgadas en diversos países y regiones.
No se han concedido licencias a terceras partes.


Resina de dos componentes Epoxy

Sewertronics ha desarrollado una resina única en el mercado de curado LED. Consiste en un sistema bicomponente, que proporciona prestaciones hasta ahora desconocidas en el sector de la renovación de tuberías mediante manga.

La resina dispone de una característica única y es que el proceso de polimerización se realiza en dos fases. Una inicial de curado mediante luz LED, que endurece la manga de forma instantánea, una segunda fase de curado ambiente o curado latente, que garantiza la polimerización total de todo el espesor de la manga.

Se trata de resinas a base de Epoxy híbrida, libres de disolventes volátiles, que proporciona una óptima polimerización así como un alto grado de adhesión y contacto con la tubería. Desde la perspectiva de las propiedades mecánicas, las resinas de Sewertronics ofrecen módulos de elasticidad y tensión de rotura compatibles con las recomendaciones incluidas en EN ISO 11296-4 y DA 144-3.


Principales características
- El curado latente asegura la polimerización total de la resina bajo cualquier circunstancia
- Bajo pico térmico durante el curado, por debajo de 70ºC
- Elevada resistencia químicas y alta Tg
- Elevadas propiedades mecánicas

Esta resina puede ser considera como de altas prestaciones, ofreciendo contacto entre la manga curada y la tubería debido a la casi nula reducción de volumen tras la polimerización.

Tras la primera fase de curado, toda la resina está en fase gel, lo que evita que se produzca el lavado por la presencia de agua alrededor de la tubería.

Fase 1. Curado mediante luz LED

La radiación UV LED arranca la primera polimerización, combinando los monómeros para formar polímeros que confieren resistencia a la manga. Dependiendo de algunos parámetros y en líneas generales esta fase aporta el 70% de las propiedades mecánicas totales.






Fase 2. Curado latente ambiente

Tras la primera fase de curado mediante luz LED, el curado latente o ambiente sigue incrementando gradualmente la resistencia de la manga, combinando los monómeros aún y asegurando que toda la resina terminará por ser curada íntegramente.

Propiedades mecánicas

Esta resina EP 2K, proporciona muy buenas características mecánicas, tanto en lo relativo al módulo de elasticidad como en la tensión de primera rotura. A continuación se incluyen algunos valores orientativos en función del tipo de material del que esté fabricada la manga.

Tipo de manga Modulo Elasticidad (a corto plazo)
- Fieltro estándar > 3.000 MPa
- Mangas tejidas sin junta > 3.500 MPa
- Fibra de vidrio tejida > 4.000 MPa




Resina Epoxy monocomponente

Esta resina monocomponente ofrece un elevado grado de adhesión a la tubería, asi como valores elevados de resistencia mecánica.


Principales características
- Bajo pico térmico durante el curado, por debajo de 100ºC
- Buena resistencia química y Tg
- Buenas propiedades mecánicas

Propiedades mecánicas

La resina monocomponente Epoxy de Sewertronics ofrece valores elevados en lo relativo al módulo de elasticidad y tensión de la primera rotura. A continuación algunos valores orientativos en función del tipo de manga.

Tipo de manga Modulo Elasticidad (a corto plazo)
- Fieltro estándar > 2.750 MPa
- Mangas tejidas sin junta > 3.250 MPa
- Fibra de vidrio tejida > 3.750 MPa




Resina Vinil-ster sin estireno

Esta resina de VE ha sido especialmente diseñada para el curado con luz UV LED. Se trata de un producto mono-componente libre de estireno, ofreciendo buenas propiedades químicas y mecánicas. No es necesario realizar mezcla de dos componentes y la resina está lista para usar.







































Usamos cookies para mejorar el sitio web, así como para hacerlo seguro y efectivo para nuestros clientes.
Si Usted continua navegando por el sitio Web, se considera que acepta nuestras condicionesOK
Puede consultar nuestras condiciones con detalle aquí: Más información