LEDRig Lite / LEDRig PRO

Tecnología UV LED para curado de manga de fibra de vidrio (GFRP)


La familia de equipos LEDRig en sus versiones Lite y PRO conforman una familia de sistemas de curado UV LED de alta velocidad optimizada para polimerizar mangas de fibra de vidrio (GFRP) en el entorno de renovación de redes de saneamiento.

Un revolucionario de refrigeración pasiva permite obtener una alta eficiencia de los módulos LED para alcanzar velocidad de curado superiores a la tecnología convencional mediante lámparas UV, reduciendo drásticamente la potencia eléctrica necesaria y el costo del equipamiento accesorio.

El rango de diámetros de trabajo comienza en DN150 hasta diámetros por encima de DN1200 en aplicaciones especiales.


Familia de equipos LEDRig

Curado LED desde DN150 hasta DN600 (DN1200)

La familia de equipos de curado LEDRig comprende soluciones para el curado de fibra de vidrio en diámetros desde DN150 hasta grandes diámetros en aplicaciones especiales. La alta eficiencia de la tecnología UV LED permite incrementar las velocidades de curado y reducir tanto el consumo eléctrico como incrementar la portabilidad y facilidad de uso de los equipos.

Diámetros de trabajo Longitud de cable Diseño Nº de módulos
LEDRig Lite DN150 – DN600 Hasta 200 m Portátil 4 módulos UV LED
LEDRig PRO DN150 – DN1200 (+) Hasta 1.000 m Montaje en furgón 8 módulos UV LED





LEDRig Lite
LEDRig Lite




LEDRig Lite, la versión portátil de la familia, cuenta con un cable umbilical de 200 m de longitud montado sobre un cabrestante dotado de ruedas para su cómodo transporte al punto de trabajo. Una unidad de control compacta e integrada en el cabrestante, se encarga de alimentar los 4 módulos de 300 W cada uno, conformando un conjunto compacto ofreciendo una potencia UV de 1.200 W. El rango de aplicación del LEDRig Lite se sitúa en el rango de DN150 a DN600.

LEDRig PRO

Velocidades de curado

El sistema de curado LEDRig Lite está diseñado para ser versátil y a la vez ofrecer unas velocidades de curado óptimas en relación con su tamaño y peso. Aquellas dependerán del diámetro de la manga y del espesor de la misma. A continuación se incluyen algunas referencia en espesores desde 3 hasta 5,5 mm. Todo estos valores son orientativos y pueden variar significativamente en función del tipo de manga.

Velocidades de curado de LEDRig Lite en función del diámetro

Refrigeración pasiva

LEDRig Lite cuenta con un diseño patentado para la refrigeración pasiva de los módulos de curado LED. Evita el uso de aire comprimido en el interior del cable umbilical, confiando la disipación del calor producido por los LED a un conjunto de lóbulos diseñados a tal efecto. Su número, dimensiones y forma han sido estudiados para optimizar la entrega de energía al aire existente en la conducción. Este procede habitualmente de un soplador siempre necesario en este tipo de trabajos de curado de manga de fibra de vidrio.


Especificaciones LEDRig Lite

Especificaciones
Diámetros de trabajo DN150 – DN600
Control del sistema Siemens PLC, software propietario
Módulos UV LED Ajustables de 0/300 WW
Número de módulos UV 4x300 W
Sensórica Sensor de temperatura core interno
Cabrestante Manual
Cable umbilical 100 m
Peso total 80 kg
Dimensiones Equipo 1,09x0,42x1,15. Longitud unidad radiante UV: 1,75 m
Materiales Acero inoxidable 318, aluminio
Alimentación 230 VAC. Consumo máximo 1500 W













Plano LEDRig PRO






































LEDRig PRO
LEDRig PRO




El sistema LEDRig PRO está diseñado para realizar trabajos de curado de manga de fibra de vidrio en la renovación de conducciones de saneamiento. Esta equipado con 8 módulos de 300 W cada uno y una potencia total de 2.400 W, proporcionando radiación UV suficiente para curar satisfactoriamente grandes diámetros. La tecnología LED es más eficiente que la tradicional basada en lámparas lo que permite, con una menor potencia, alcanzar mayores diámetros de trabajo en combinación con un incremento de velocidades muy significativo. Dependiendo del diámetro y tipo de manga, LEDRIG PRO duplica o incluso triplica las velocidades habituales en la industria. El consumo de potencia eléctrica asimismo se reduce, siendo suficiente un generador de 5 kVA para alimentar al conjunto.



LEDRig PRO

Diámetros de trabajo

El sistema está formado por dos cadenas LED, con objeto de cubrir un amplio rango de diámetros de trabajo. La primera está diseñada para trabajar en diámetros DN150 hasta DN600, contando con un conjunto de elementos centradores diseñados para optimizar el proceso de curado en ese rango de secciones. Una segunda cadena permite trabajar desde DN400 hasta DN1200 con los accesorios adecuados. La potencia y eficiencia de los módulos LED permiten alcanzar límites hasta ahora desconocidos.


Longitudes de trabajo

LEDRig PRO alimenta los módulos LED mediante corriente continua. Este hecho junto a la menor necesidad de potencia de trabajo permite la reducción de las secciones de los conductores del cable umbilical LEDRig PRO permite instalar hasta 1000 m de cable para aplicaciones especiales.


Refrigeración pasiva

LEDRig PRO cuenta con un diseño patentado para la refrigeración pasiva de los módulos de curado LED. Evita el uso de aire comprimido en el interior del cable umbilical, confiando la disipación del calor producido por los LED a un conjunto de lóbulos diseñados a tal efecto. Su número, dimensiones y forma han sido estudiados para optimizar la entrega de energía al aire existente en la conducción. Este procede habitualmente de un soplador siempre necesario en este tipo de trabajos de curado de manga de fibra de vidrio. Un conjunto de 4 sensores de temperatura (3 infrarrojo y 1 termopar) monitorizan en continuo las variables claves de funcionamiento del sistema así como del proceso de curado.


Velocidades de curado

El sistema de curado LEDRig PRO está diseñado para optimizar los procesos de curado de manga incrementando las velocidades incluso por encima de los 2,5 m/min. Estas velocidades dependerán del diámetro de la manga y del espesor de la misma. A continuación se incluyen algunas referencia en espesores desde 3 hasta 5,5 mm. Todo estos valores son orientativos y pueden variar significativamente en función del tipo de manga.

Velocidades de curado de LEDRig PRO en función del diámetro

Especificaciones del sistema LEDRig PRO

Especificaciones
Diámetros de trabajo DN150 – DN600 (DN1200+)
Control del sistema Siemens PLC, software propietario
Módulos UV LED Ajustable, 0-300 W
Número de módulos 8x300 W
Sensórica 4 sensores de temperatura, 3 IR sin contacto + 1 termopar
Cabrestante Motorizado, automático
Cable umbilical 200 m (DN14) hasta 1.000 m (DN20)
Peso total 400 kg
Dimensiones 2.15x0.71x1.2 m y 1.5x1.2x1.2 m con brazos pegados
Materiales Acero inoxidable 318, aluminio y acero al carbono
Alimentación Trifásico 380 VAC. Potencia: 5 kVA
LEDRig PRO


Plano LEDRig PRO














Usamos cookies para mejorar el sitio web, así como para hacerlo seguro y efectivo para nuestros clientes.
Si Usted continua navegando por el sitio Web, se considera que acepta nuestras condicionesOK
Puede consultar nuestras condiciones con detalle aquí: Más información